Solución estéril de cloruro sódico al 0,9% con hialuronato sódico.
El baño ocular proporciona la correcta limpieza e hidratación en un solo paso que se necesita para mantener una correcta higiene ocular, alivio de ojos irritados y cansados.
Contiene una combinación de suero fisiológico y ácido hialurónico.
Es perfecto para realizar lavados oculares y tratar problemas como la alergia estacional, la conjuntivitis y también la sequedad en los ojos.
Indicaciones
- Lavado para proporcionar alivio y frescor inmediato en el caso de cansancio ocular y enrojecimiento producido por sequedad ambiental, utilización de lentes de contacto, alergias, enrojecimiento producido por el cloro de piscinas…
- Lavado previo en afecciones oculares leves.
Instrucciones para el lavado ocular
- Lávese las manos antes de usar el producto.
- Llene la bañera ocular con la solución.
- Inclinando ligeramente la cabeza hacia delante, coloque la bañera ocular llena sobre el ojo presionando muy suavemente.
Nota: recomendamos que la solución esté templada para evitar un contraste de temperaturas. - Incline lentamente la cabeza hacia atrás hasta que note que el líquido cubre todo el ojo y mantenga esta posición durante todo el proceso.
- Parpadee cada 5 segundos para favorecer el lavado y enjuagado del ojo.
- Transcurridos unos treinta segundos (duración recomendada para el lavado), incline la cabeza suavemente hacia delante y retire la bañera ocular.
- Por último, seque el párpado y las pestañas con una compresa estéril o algodón hidrófilo.
- Repetir la misma operación en el otro ojo utilizando una nueva cantidad de baño ocular.
- Aclarar y dejar secar la bañera ocular.

Instrucciones para el lavado de los párpados
Empape una gasa estéril con el líquido y manténgala en contacto con el párpado durante 30 segundos, desplazando la gasa suavemente sobre el párpado y las pestañas.